El Ciclo De La Felicidad Empresarial

 

El Ciclo De La Felicidad Empresarial: Cómo Crear Un Ambiente De Felicidad Y Prosperidad En La Empresa Para Todos

Cuando se habla de Felicidad, la mayor parte de los autores coinciden en que la Felicidad personal es más una decisión, que un estado emocional de bienestar.

Al llevar este pensamiento al ambiente laboral, podemos afirmar que la Felicidad Laboral o Empresarial, solamente proviene de una decisión consciente por parte del Liderazgo de producir este resultado en la empresa.

A raíz de este análisis una idea viene rondando en mi mente desde hace algún tiempo. La cual, desde mi humilde opinión, podría ayudar a poner nombre al fenómeno que ocurre en múltiples empresas que hoy son las empresas anheladas para trabajar por la nueva generación de empleados del mundo.

Me refiero a: El Ciclo De La Felicidad Empresarial.

Admito que la idea de escribir acerca de lo que he denominado El Ciclo De La Felicidad Empresarial, surge a raíz de conocer lo que John W. Maxwell denominó, el Ciclo Del Miedo.

Por supuesto que un título no tiene nada que ver con el otro. Sin embargo el segundo me hizo pensar en cómo poder definir una metodología que ayude a las empresas a conocer cómo se puede crear la Felicidad en la Empresa de Hoy y cómo poder replicar este modelo a todos los niveles de la organización, con la precisión de un reloj suizo. Y crear así una cultura de Felicidad Empresarial.

No es un secreto que el tema de la Felicidad en las empresas es una idea que ha venido cobrando una fuerza sin precedentes en todos los ámbitos y foros de RRHH donde se tratan temas relacionados con la atracción de los mejores talentos y la creación de espacios idóneos para trabajar.

Siendo nuestro lugar de trabajo el lugar donde pasamos el 33% al 40% de nuestras vidas, son cada vez más las empresas que buscan diversas maneras en que sus empleados puedan sentirse más felices y menos estresados en su lugar de trabajo, proporcionándoles un ambiente más lineal en cuanto a la  relación supervisor-colaborador y espacios cada vez más amigables y personalizados, que se adapten a las necesidades del empleado de hoy.

De modo que, podemos definir El Ciclo De La Felicidad Empresarial, como la metodología mediante la cual podemos crear un estado de Felicidad en cada uno de los actores de la empresa, fruto de un ambiente de colaboración sistemático, que produzca un estado de prosperidad y abundancia para cada uno de los integrantes de la empresa.

Si deseas ver el resto del contenido de este artículo, puedes acceder a nuestra publicación en nuestra cuenta de LinkedIn: El Ciclo De La Felicidad Empresarial

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a participar de nuestro webinar:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *